Contraloría supervisa avances del Observatorio Ciudadano con lo que se consolida un Gobierno Abierto

Cancún. Avanza el Observatorio de Compromisos y Políticas Públicas de Quintana Roo en el cumplimiento de los compromisos de trabajo del gobernador Carlos Joaquín, bajo el modelo de Gobierno Abierto, del cual forma parte la Secretaría de la Contraloría del Estado.

Durante la cuarta sesión ordinaria del observatorio, se mostró el avance de las 151 actividades que se realizan a través de 15 comisiones especializadas y que buscan dar cumplimiento a los 76 compromisos del gobernador Carlos Joaquín.

Rafael del Pozo Dergal, titular de la Contraloría del Estado, reconoció el esfuerzo que cada uno de los integrantes de las comisiones han realizado para el logro de los objetivos.

Actualmente, las comisiones especializadas reportan 46 actividades cumplidas, 87 en proceso de cumplimiento y 19 que por su misma complejidad no presentan avance, pero en las cuales se realizan las gestiones correspondientes para su puesta en marcha.

Una acción para destacar en esta cuarta sesión ordinaria del Observatorio de Compromisos y Políticas Públicas se presentaron las Reglas de Operación de las Comisiones Especializadas, además de la firma de las cartas de Conflicto de no Interés.

Se dio a conocer la propuesta para la realización de la Jornada Anticorrupción y de Participación Ciudadana, que contará con 4 foros dirigidos a jóvenes universitarios, servidores públicos, integrantes de la sociedad civil, académicos, empresarios y periodistas, a través de los cuales se busca abordar desde diferentes perspectivas el tema del Sistema Nacional y el Estatal Anticorrupción. Está jornada se tiene programada para el mes de octubre.

En total se han llevado a cabo 57 sesiones de trabajo en comisiones especiales, de las cuales 15 se efectuaron en el último trimestre.

El Observatorio de Compromisos y Políticas Públicas del Estado de Quintana Roo es un espacio permanente de participación en el que funcionarios y representantes de la sociedad civil y de las universidades dialogan y colaboran para dar seguimiento a las acciones y compromisos bajo el modelo de Gobierno Abierto, impulsado por la actual administración encabezada por el gobernador Carlos Joaquín.

Fuente: https://qroo.gob.mx/secoes/2018/08/10/contraloria-supervisa-avances-del-observatorio-ciudadano-con-lo-que-se-consolida-un-gobierno-abierto/

Deja un comentario