Dependencia responsable del seguimiento

Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN)
Actividades para dar cumplimiento

CT.3.1.4. Crear programas de modernización de los procesos administrativos que aseguren la generación de información pública confiable apegada a los estándares de datos abiertos, así como la modernización del equipo técnico necesario para asegurar la generación de información accesible.

Dependencia responsable de seguimiento

Secretaría de la Contraloría del Estado (SECOES)

Actividades para dar cumplimiento

P.3.1.4.1. Implementar una plataforma de transparencia conforme a las fracciones legales.
P.3.1.4.2. Desarrollar e instrumentar un catálogo de trámites que tenga marco normativo y que esté integrado en la Ley de Ingresos.

Con fecha 11 de octubre de 2019 se publicó en el Periódico Oficial del Estado el Decreto Número 327 por el que se expide la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Quintana Roo y sus Municipios, la cual en su artículo 25, contempla la creación del Órgano Administrativo Desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Económico, denominado Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, quien será el encargado de promover la mejora de las regulaciones y la simplificación de los trámites y servicios, así como la transparencia y aplicación de las mismas, de igual forma será el encargado de integrar, administrar y actualizar el Registro Estatal de Trámites y Servicios.

P.3.1.4.3. Crear una plataforma para transparentar las contrataciones, subvenciones, licitaciones y concesiones abiertas y de obra pública.